jueves, 9 de enero de 2014

Metroid Saga (Coleccion en español)


¿Quien no conoce Metroid?, pues si eres uno de esos infames desgraciados, aun es tu oportunidad de conocer esta gran saga de videojuegos.
Están todos en español... bueno casi todos, el metroid pinball esta en ingles, ¿pero para que quieres un juego de pinball en español, verdad?

Metroid - Nes (1986)

Corrian los años 80s, mientras Nintendo sumaba y sumaba exitos en su Nes (Famicom/Nintendo) y decidieron crear un juego de aventuras llamado "Metroid", lo demas es historia, millones de juegos vendidos y la critica elogiando el juego hasta los dias de hoy.


   ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid 2 - Game Boy (1991)

A pesar de la buena acogida del primer Metroid, Nintendo tardó cinco años para crear la continuación ‘Metroid II: Return of Samus’, una conversión más que decente de la franquicia al entorno portátil.

Esta edición además de venir en español, esta coloreada, recuerden que era Game Boy nada mas.

Descarga
Actualizado Feb. 2019. Mejor calidad.


   -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Super Metroid - Snes (1994)

2 Años mas tarde llega la culminación del diamante en bruto, una vez mas Nintendo haciendo un solo Metroid por consola. La crítica fue unánime a la hora de encumbrar este título que conseguía aprovechar las capacidades técnicas de “El cerebro de la bestia”, aunque lamentablemente las ventas no respondieron tan bien y la saga cayó en un largo olvido. Una lastima, ya que Nintendo no hizo mas juegos de la saga hasta que sacó la Game Boy Advance.

Descarga
Actualizado Feb 2019.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Metroid Fusion - Gba (2002)

Recien 8 años después aparece otro juego de nuestra caza-recompensas Samus Aran, 8 años donde los rumores eran muchos, que se haría un metroid para N64, que nunca ocurrió, Samus solo apareció como personaje en el juego "Smash Bros", un juego de peleas donde salían los personajes de Nintendo.
Metroid Fusión mantenía el clásico sistema de juego side-scrolling en 2D que ya caracterizaba a la saga. Tomaba lugar en los hechos posteriores a Super Metroid. Las críticas también llegaron a Fusión, debido a que el juego poseía lugares determinados donde ir e instrucciones dadas por un operador de computadora, lo que hacía al juego muy lineal, a pesar de ellos, es un gran juego.

Descarga

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid Prime - Game Cube (2002)

Metroid Prime introducía un nuevo estilo de juego: acción en primera persona. El juego se encontraba completamente en 3D y nos metía dentro del traje de Samus, el Power Suit. Debido a esto, desató una controversia, sobre el porqué del cambio (el cual hacía de Metroid un juego muy similar a Halo), y que otra compañía, que no era Nintendo, desarrollara el juego. Sin embargo, una vez lanzado las notas y críticas fueron positivas. Nintendo se refirió al juego como aventura en primera persona y no acción en primera persona. Metroid Prime no es una continuación directa de Super Metroid, sino toma lugar entre los dos primeros juegos; Metroid y Metroid II.

Descarga

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid Zero Missions - Game Boy Advance (2004)

Esto es un remake del Metroid original de NES. Este juego fue diseñado para "revivir la historia original de Samus". Al igual que los demás títulos de la serie, pone a la cazarrecompenzas intergaláctica Samus Aran como el personaje controlable de carácter principal.
 A pesar de ser un remake, muchos de los nuevos temas, áreas, y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida.

Descarga

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Metroid Prime 2 - Game Cube (2004)

Al igual que Metroid Prime, Echoes hace uso de la primera persona para desarrollar un juego de aventura, exploración y plataformas, manteniendo en segundo plano los combates. Una vez más la cámara sitúa al jugador dentro del DRA de Samus donde se visualizan el radar, un mapa de proximidad, un medidor de peligro, los visores disponibles y contador de misiles y munición para las nuevas armas. Se progresa en el juego a medida que se consiguen nuevas y mejores habilidades y recorriendo todas las regiones del planeta en el que se sitúa la trama.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid Prime Pinball - NDS (2005)

ambientado en el universo Metroid para la consola portátil Nintendo DS. Concretamente, la historia, enemigos y objetos del juego están extraídos de Metroid Prime, el primer título de la serie Prime, que salió para la consola GameCube. El juego ha sido desarrollado por Fuse Games, quienes también se ocuparon del Super Mario Ball para Game Boy Advance, y publicado por Nintendo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid Prime Hunters - NDS (2006)

El retorno de Metroid Prime se ha hecho esperar, y su estreno en Nintendo cumple con todas las espectativas. Control tácil, uso constante de la doble pantalla, y por fin, el salto de la saga al juego online, con el privilegio de ser el primer juego de la historia de Nintendo con chat por voz. Samus Aran hará de las suyas... en la palma de tu mano.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid Prime 3 - Wii - (2007)

El mejor juego de Wii hasta la fecha. Así se presenta este esperadísimo Metroid Prime 3: Corruption que es, a día de hoy, el título que mejor explota todo el potencial técnico y jugable de la consola de Nintendo. La espera ha terminado, por fin podemos colocarnos en la armadura de Samus Aran, por fin llega a las estanterías de todo el planeta la experiencia más prometedora de Nintendo Wii.
Después de cinco años de la aparición del primer Metroid Prime, esta edición llega para dar el cierre apropiado a la historia de Samus.

Nota:
Version NTSC
Esta ISO esta pasada por trucha, ya que fue modificada para jugarse en español, correr por neogamma o por usb, no funciona por canal disco a menos que tengas firware 3.2 o inferior y el bug trucha.

Descarga

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid Prime Trilogy - Wii (2009)

Se trata de una recopilatorio que recoge los títulos Metroid Prime (originalmente lanzado para Nintendo GameCube el 19 de noviembre de 2002), Metroid Prime 2: Echoes (Nintendo GameCube, 15 de noviembre de 2004) y Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 27 de agosto de 2007).
Version PAL
Idiomas: Español, ingles, frances, italiano, aleman.

Nota:
 Este juego solo tiene el metroid prime 1 y 2. Es necesario utilizar el cIOS d2x 6 o superior para que funcione correctamente el juego, si es que no lo tienen instalados debes de arrancar el juego por medio de dols alternativos pero es mucho mas facil y comodo instalar el cIOS d2x. Testeado en CFG usbloader v70 con el cIOS 249 d2x v7 [56]... funcionando al 100​.

Enlaces Rotos
(Pronto nuevos links)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metroid Other M - Wii (2010)

Other M es exclusivo para la consola Nintendo Wii desarrollado por "Project M" y lanzado por primera vez el 31 de agosto del 2010 en Estados Unidos. El juego cuenta con modos de vista o cámara en primera y tercera persona. Metroid: Other M “te explica más a fondo la vida e historia de Samus”. Este videojuego regresó al estilo tradicional de la serie en contraste a la saga de Metroid Prime, aunque el juego tiene un toque “más duro”.

Tamaño: 7.26 gb

Enlaces rotos.
(Pronto nuevos links)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Super Smash Bros - N64 (

De yapa este juego, lanzado para N64, la unica oportunidad que tuvimos para ver a samus en N64, por desgracia no para seguir a Ridley o a Mother Brain sino para luchar contra Mario bros, Fox o Pikachu, de todas maneras un buen juego.
También esta en español.

Descarga


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y eso seria todo, esperemos Nintendo haga mas Metroids y los fans no paren de hacer sus hacks, que cada vez son mas asombrosos, cuando tenga tiempo subire los hacks de Super Metroid, que son varios y muy buenos. Nos vemos.

21 comentarios:

  1. Gracias, estaba buscando la saga =D

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo busacaba el super metroid en español.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, excelente aporte lo que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  4. ufff pedazo de aporte espeor todos los links sigan sirviendo y sean originales sin toques de nada

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estos recuerdos ahora a disfrutar de Metroid! 😁

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Podrías pasar el aporte NES Classics: Metroid para GBA en Español

    ResponderEliminar
  8. Disculpa creo que ya no están los archivos de Metroid Prime Trilogy, podrías subirlos por fa.

    ResponderEliminar
  9. Sos una grosa! Tengo 15 y desde los 7 quise jugar metroid y nunca se me dio la oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Se que es un poco tarde pero descubri este post hace poco tiempo y queria saber que emulador se utiliza para correr la saga o que se requiere? por que he intentado con muchos emuladores pero no los leen

    ResponderEliminar
  11. muchisimas gracias crack

    ResponderEliminar
  12. viejo no me sale el link del metroid corruptions

    ResponderEliminar
  13. El link de metroid de snes ya no sirve

    ResponderEliminar
  14. El link de Metroid trilogy no está u.u

    ResponderEliminar
  15. faltaria el de N3ds, es buenisimo ,ademas creo que por primera vez nos hacemos amigo de un pequeño metroid.

    ResponderEliminar
  16. The Pokemon Radical Red ROM is an enhanced version of FireRed that offers a more enjoyable gaming experience. This game is perfect for those who are looking for a challenge. It may be difficult, but the rewards make it worth your while. Here are some reasons why you should play the Pokemon Radical Red ROM:

    ResponderEliminar