martes, 17 de mayo de 2016

Boktai (Trilogia con parches solares - Español/Ingles)

 

 He conocido hace poco esta saga de juegos, para quien le interese es una rara mezcla entre zelda, castlevania y metal gear, como no, si el creador de solid snake (Hideo Kojima) participa en esta saga.
Lo curioso, extraño y/o innovador de este tiulo (en su version original de gba) es que incluia un sensor solar, y debido a lo mismo es complejo emularlo. Pero ya han salido parches para jugarlo tranquilamente, asi que les dejo la trilogia de Gba con los parches solares aplicados (el sol sube manteniendo el boton L y dandole a izquierda o derecha, los 2 restantes se aplican con el boton R y dandole a izquierda o derecha respectivamente. 
Los 2 primeros en español y el tercero en ingles (ya lo estan traduciendo, pero falta aun).


El jugador toma el papel de Django, un cazador de vampiros, que utiliza un arma especializada, la Gun Del Sol, que dispara luz solar a sus enemigos. Con el fin de cargar el arma, el jugador debe estar fuera durante el día (como se verificó por el sensor de luz). Si el arma se queda sin reservas de la luz y no hay luz solar disponible, se tendrá que evitar los enemigos. Otra característica única de Boktai es que antes que el juego inicie, el jugador tendrá que modificar su hora actual y zona horaria. El motor puede determinar cuando el sol sale/se pone y simular la posición del sol dentro del juego. De esta manera, el jugador tiene una ventaja durante el día porque, según las tradiciones, los vampiros no pueden estar expuestos a la luz del sol. El juego también simula horas del día, poniendo efectos de sonido de aves en la mañana, y dar al medio ambiente al aire libre un suave resplandor color naranja en torno a la puesta de sol.



 La forma de juego de Boktai 2 es en gran parte idéntica a la de su predecesor, consistente en una serie de mazmorras estilo sigilo y rompecabezas, terminando en batallas de jefes contra vampiros, con los nuevos elementos del RPG. Adiciones incluyen nuevas armas, la capacidad de forjar armas, un sistema de dinero y diversas alteraciones sutiles.




Es el tercer juego de la serie Boktai, y (a diferencia de los dos anteriores) fue lanzado sólo en Japón.
 Vanargand, una antigua bestia conocida como "Eterna", que había sido sellada por la Familia Lunar desde hace mucho tiempo es despertada por el Chico Oscuro y Belleza Lunar Sabata. La bestia ataca a Sabata, y después de la corta batalla el Chico Oscuro es derrotado por la bestia. Un nuevo Inmortal aparece, Ratatosk, que utiliza sus habilidades como maestro de marionetas contra Sabata para que actúe contra su voluntad y se una a ellos en su búsqueda para destruir toda la vida.



Pass:elbauldekarlanga.blogspot.cl

18 comentarios:

  1. me pide una clave para extraer el boktai 2


    ResponderEliminar
  2. ¿En el 1 y el 3 cómo se usa bien el parche solar? Solo me funciona con el 2, con los otros ni con L/R + Izquierda/Derecha me sube el sol y lo necesito... ¿Será mi emulador o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por responder tan tarde, aunque lo puse en la entrada xd.
      El sol sube manteniendo el boton L y dandole a izquierda o derecha, los 2 restantes se aplican con el boton R y dandole a izquierda o derecha respectivamente.

      Eliminar
    2. es cierto el 2 no va el parche , pero puedes usar el no cash que tiene emulador de sol

      Eliminar
    3. o tambien puedes usar https://github.com/Prof9/Boktai-Solar-Sensor-Patches/releases para reinstalar el parche funiona con todos los boktai

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias!!! reviviste mi infancia :)

    ResponderEliminar
  5. Disculpa que version del visualboy advance me recomiendas usar? es que en el 2 despues de grabar al principio ya no me deja subir la bateria solar

    ResponderEliminar
  6. El 3 esta con traduccion completa ya ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ingles si, en español todavia estan traduciendolo

      Eliminar
  7. Hola solo me funciona el 1 en la game boy con ezflash 4,cómo puedo hacer para que me funcione el 2 y el 3?

    ResponderEliminar
  8. saludos desde Colombia.

    Muchas gracias por este regalo que nos haces, gracias por ese tiempo dedicado con todas los juegos que hay aquí, ojala salga pronto la versión en español de la tercera parte pero aun así mil gracias.

    Exitos

    ResponderEliminar
  9. todavía nadie se apiada y traduce el 3 habiendo parches en español pero que mal rollo tio :(

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¿ya tienen el parche solar instalado? ¿lo puedo quitar? lo que pasa, es que cuando estaba jugando el Boktai 1, llegue a una batalla donde me pedia tapar el panel solar para que el jefe saliera de su ataud y lo pueda seguir atacando, pero por mas que bajo el sol a cero, no pasa nada y me quedo hay, no sale del ataud y no puedo matarla, no he podido avanzar ¿sera el emulador?, ojala puedas ayudarme, Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal buen blog amigo te vengo siguiendo y subes buen contenido te queria sugerir Lunar de DS no se si es spin off de esta saga pero algo tiene que ver esta en español talvez crees una entrada o lo adjuntes aqui

    ResponderEliminar