lunes, 12 de junio de 2017

Legend of Wukong (En español)


Edit 08/12: Traduccion terminada. He acabado el juego, creo que no ha quedado nada, a excepcion de un "atack" que al traducir da problemas, asi q queda tal cual.

Edit 11/12. Acabo de ver que han publicado una entrada en otakufreaks del juego, asi que aprovecho de recomendar la entrada con la cual conocí Legend of Wukong y su entrada del parche.

http://www.otakufreaks.com/el-legado-de-viaje-al-oeste/

http://www.otakufreaks.com/legend-of-wukong-sega-mega-drive-genesis-traducido-al-espanol/#comment-297805


Parche version 1.0
 Disfrutenlo... sin usar magias ofensivas, jejeje.

30 comentarios:

  1. manda el save de esa parte y con que emulador lo juegas, yo uso K fusion 3.61

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mega.nz/#!BhEnSBxb!76K-T6rDfZHPJhyWN32z3l5frfty27FBc9KrGs39NrM
      ojala te sirve, cualquier cosa te avisas. saludos.

      Eliminar
  2. tiene dos saves, me imagino que sera el que te vas a enfrentar a el ya que esta en nv13, y digo yo no has provado subiendo de nivel? o ya lo hiciste?

    ResponderEliminar
  3. le eh visto dos errores al juego, uno esque al tirar magias de ataque se queda el muñeco quieto, y el otro esque cuando luchas lo hace solo, y hasta que no mata al enemigo no sale el menu de comandos.

    ResponderEliminar
  4. me corrijo, solo es un error, el de las magias de ataque, lo otro era que ponia ataque multiple...

    ya consegui pasar el oso negro, solo tenias que subir de nivel y listo, aqui te dejo el save tal como me lo diste pero con nivel 18 para que te lo pases tu mejor, porque sino no tiene gracia...
    http://www.mediafire.com/file/e6m5xtgg48a72eg/Legend+Of+Wukong+%28espa1%29.gs0
    por cierto, esta chulo el juego, con la historia del rey mono, cuando lo termines de traducir lo jugare... si vuelves a tener otro problema como ese comunicalo aqui, pero a ver si otro se apunta porque sino voy a estar viendo la historia sin jugarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, gracias. Tenia la misma duda con las magias... es algo raro, porque solo se pega al lanzarle magias al oso. Seguire chekando y dejare este post mas a la vista para que sigamos en contacto. saludos.

      Eliminar
  5. que se me olvido comentarte, que nose si se te ha escadado un texto o lo dejaste para mas adelante, pero te lo digo por si acaso, en la tienda del pueblo cuando compras objetos hasta el limite te sale el aviso en ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, noté que falta un texto por traducir, creo que fué porque algunos personajes a veces dicen 2 cosas diferentes al hablarles. ¿Especificamente que pueblo es? Este es el primer rpg que traduzco asi q por lo mismo tendrá errores al principio.

      Eliminar
  6. nada mas salir de la cueva tire hacia abajo, y al primer pueblo que vi entre para comprar item curativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, ya, ya, ya me recuerdo. Si, aun sigue en ingles. Pasa q a veces me desordeno en la traduccion, entonces quizas haya mas texto traducido mas adelante tambien xd. Ya lo traduciré, saludos.

      Eliminar
  7. No conocia este juego!cuando este listo aplicare la traduccion! Me gustan mucho las traducciones de juegos de nes, snes y megadrive!saludos y animo para seguir traduciendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un juego raro, de hecho leí que era un homebrew xd. Saludos.

      Eliminar
  8. Te está que dando la traducción de lujo te felicito. La megadrive tiene más rpg de lo que la gente se cree, pero claro están en otro idioma. Yo estoy traduciendo otro rpg de la megadrive voy al ochenta por ciento. SUERTE y que lo consigas terminar entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si hay varios mas de megadrive, aunque no me gusta casi ninguno xd. Saludos.

      Eliminar
    2. que juego es? tienes blog?

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Te está que dando la traducción de lujo te felicito. La megadrive tiene más rpg de lo que la gente se cree, pero claro están en otro idioma. Yo estoy traduciendo otro rpg de la megadrive voy al ochenta por ciento. SUERTE y que lo consigas terminar entero.

    ResponderEliminar
  11. Vi en romhacking que ya sacaste el parche 1.0 completo! felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque por desgracia no pude arreglar el bug de las magias ofensivas. Revolvi mucho, me desanime y me canse, asi que lo dejo tal cual. A ver si me animo con otro. Saludos.

      Eliminar
    2. Segun lei en otakufreaks era por la medida antipirateria q tiene esa version q tradujiste, o eso creo je. Esperare una futura traduccion de algun otro juego con retro con ansias :)

      Eliminar
    3. no le cuentes a nadie xd
      https://ibb.co/h1qzXw

      Eliminar
  12. hola amigo guerrilla guitar donde consigo el rom correcto no lo consigo por ningun lado

    ResponderEliminar
  13. si me puedes hacer el favor de pasarme la rom correcta te lo voy agradecer gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://krikzz.com/forum/index.php?topic=5349.0
      https://www.4shared.com/file/L-dJ7DL3ba/Legend_Of_Wukong_T-Eng_SRAM_Pa.html

      Eliminar
    2. gracias guerrilla guitar juego parcheado correctamente y probado.

      Eliminar
  14. no me habia dado cuenta que ya lo habias terminado.

    gracias.

    ResponderEliminar
  15. Aparte del Bug de la magia también está que no se ve cuanto daño se le hace al enemigo (en la original china si se ve así que debe ser cosa de la rom que traduciste al igual que lo de la magia) yo para usar magias en combate lo que hago es alternar entre tu rom traducida y la rom original china mediante los Savestate (uso GenPLUSAndroid) ya que ambas las tengo con el mismo nombre pero tienen extensión diferente (md la china y bin la traducida) sería genial si pudieras hallar una solución para esos errores te lo agradeceríamos mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hay un "bug" que ocurre al estar en una batalla y eliges ESC, entonces los sprites se quedan corrompidos. Si consigue escapar de la batalla se arregla, pero sino, se mantiene la batalla con los sprites dañados. Se puede solventar? Quizás sea algo del texto en castellano después de elegir ESC? porque la ROM en inglés no tiene este bug, aparece después de aplicar el parche.

    ResponderEliminar