sábado, 11 de enero de 2014

Curiosidades de la saga Metroid


Si, estoy "Metromaniaco", así que ahí van algunas curiosidades de la saga metroid, he encontrado muchas, pero algunas cuentan con spoilers, asi que pondré solo las que no las tengan.

El original

Metroid ha salido para la NES, Game Boy Advance, Nintendo DS, Wii, y Nintendo 3DSNintendo 3DSNintendo DS, Wii y Nintendo 3DS, siendo el primer y único juego que más ha sido lanzado para varias consolas.

¿Samus y pele?

Una entrevista realizada en el 2004 a los diseñadores del juego original, Hiroji Kiyotake y Yoshio Sakamoto rebelaron que la palabra Metroid viene de “Metro Station” y “android”. Antes de esto, Metroid se llamaría Space Hunter. Por otra parte, el nombre de Samus es una variación femenina del nombre Seamus, pero sus orígenes en el contexto de Metroid son desconocidos. El apellido Aran fue tomado del jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y Ridley fue tomado del director de cine Ridley Scott. Por último, el planeta SR388 (Metroid II: The Return of Samus) es llamado así por el motor de motocicleta de la serie Yamaha SR400 (solamente estaban disponibles los motores con 388cc).

Justin Bailey

Justin Bailey: El hombre, el mito, el password de Metroid. ¿Pero quien realmente es Justin, y como fue que llego a inspirar un password para poder jugar con Samus Aran en traje de baño? ¿Acaso fue el la primera persona que termino Metroid? ¿Gano un concurso? ¿Trabajo para Nintendo? Pues la respuesta correcta es… ¡ninguna de las anteriores!

¿Entonces quien es Justin Bailey? La verdad es que, nadie. Pues se trata de una simple coincidencia en el sistema de passwords de Metroid y que gatillo toda una leyenda urbana. ¡Asi es! Antes de que toda este desorden global que hoy llamamos Internet ni si quiera se desataba, Nintendo ya había propagado este material viral entre los jugadores de los 80s.

Passwords

Por cierto, por mucho tiempo se creyó que este password era la única forma de poder jugar con la Samus en traje de baño, pues no es asi. Con este password: “000000 000020 000000 000020″, podrás partir desde el inicio del juego en traje de baño y sin ningún tipo de power-up.

Otro entretenido password que puedes usar es: “NARPAS SWORD0 000000 000000″. Este les dará energía y armamento infinito, y tambien todos los power-ups del juego. El “NAR PASSWORD” de hecho es el único password “debug” oficial conocido para Metroid.

Cuenta Regresiva

Todos los juegos de Metroid, con la excepción de Metroid II: The Return of Samus, han contado con al menos una secuencia de cuenta regresiva en la cual Samus debe escapar o derrotar a un enemigo con la presión del tiempo. Metroid Prime: Hunters para DS es el título que cuenta con el mayor número de estas cuentas regresivas con un total de nueve. Si mi memoria no me falla, la más difícil de todas estas secuencias a lo largo de la franquicia se encuentra en Metroid Fusion, pues el tiempo límite para escapar y derrotar a Omega Metroid no es muy amigable.

Mangas

Existen 11 revistas Mangas de Metroid. ¿Que no lo sabias?...Bueno, yo tampoco, cuando tenga tiempo las buscaré.


¿Metroid N64?
Hiroji Kiyotake de Nintendo y Yoshio Sakamoto
Read more at http://www.siliconera.com/2011/06/18/this-is-how-the-names-metroid-and-samus-aran-came-to-exist/#v63xxdy2cEJ7xV7l.99revelo que la palabra Metroid viene de “Metro Station” y “android”. Antes de esto, Metroid se llamaría Space Hunter. Por otra parte, el nombre de Samus es una variación femenina del nombre Seamus, pero sus orígenes en el contexto de Metroid son desconocidos. El apellido Aran fue tomado del jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) y Ridley fue tomado del director de cine Ridley Scott. Por último, el planeta SR388 (Metroid II: The Return of Samus) es llamado así por el motor de motocicleta de la serie Yamaha SR400 (solamente estaban disponibles los motores con 388cc).

 El juego fue mencionado en fuentes de noticias en varias ocasiones, y Nintendo tenía listado el juego "Metroid 64" como En desarrollo. Según información lanzada por Nintendo inicialmente, el juego se trataría de una secuela directa de Super Metroid (juego que fue lanzado para Wii en 2010 como Metroid: Other M) y sería mucho más oscuro y tenebroso que los anteriores juegos.

En el 2000, Nintendo reveló que el juego jamás entró en producción puesto que no conseguían ideas concretas.
La unica oportunidad que tuvo Samus de estar en N64 fue en el juego de peleas "Smash Bros".


¿Aliens o Metroids?

Metroid ha tomado claramente varios puntos de la pelicula "Alien" (1979), aqui un monton de "similitudes" o mas bien homenajes a la pelicula, pues los creadores del juego reconocen abiertamente la influencia de la saga Alien en los juegos Metroid:
  • El director de Alien se llama Ridley Scott. El minijefe en Metroid y antagonista en los juegos posteriores se llama Ridley .
  • El Ordenador de la nave Nostromo se llama "Madre". El antagonista de Metroid es Cerebro Madre.
  •  En Alien hay unas exóticas criaturas epónimas llamadas xenomorphs, en cuya primera etapa de la vida se pegan en la cara. Metroid cuenta con criaturas epónimas llamadas Metroid , cuyos ataque mas comun es pegarse en la cara.
  • Al final de la película se muestra a Ripley apenas escapando de la explosión de Nostromo. Al final del juego se muestra a Samus apenas escapando de las explosiones de las instalaciones Tourian. Ambos personajes son los únicos supervivientes de la explosión (aparte de el gato de Ripley Jones).
  • Ripley termina con poca ropa cerca del final de la película. Samus termina con poca ropa cerca del final del juego (si se cumplen ciertos requisitos).
  • Ambos se centran alrededor de la protagonista femenina intentando exterminar a la especie del mismo nombre de su franquicia.
  • Los Aliens pasan por un ciclo de vida que comienza con la eclosión de un huevo y luego en metamorfosis. Los Metroids también pasan por el proceso de metamorfosis.
  • Aliens cuenta con la batalla final contra la Reina Alien, produciendo el fin de toda la especie. Metroid II cuenta con la Reina Metroid , de manera similar.
  • Ripley salva a una sobreviviente, una niña apodada Newt. Samus salva un Metroid recién eclosionado, apodado " Bebé ".
  • Al final de Super Metroid, el bebé se sacrifica. Al final de Aliens 3, Ripley también se sacrifica.
  • Weyland-Yutani clona los Aliens para usarlos como armas biológicas. En Metroid la Federación Galáctica utiliza las células de un metroid para el mismo fin.
  •  La secuencia de escape de Metroid Fusion es sorprendentemente similar a la de Alien. En ambas secuencias, Ripley / Samus se quedan varadas sin posibilidad de escape, mientras las Reinas de Alien/Omega Metroid las atacan. En el último minuto...no, no te contaré el final, juega el juego/ve la pelicula o ambas cosas. 
  En fin, son demasiadas, solo pongo las que considere mas importantes, si quieren mas busquen en metroid.wikia (en ingles).








1 comentario:

  1. Realmente es genial, que curiosidades interesantes, que has aportado, me entretuve bastante leyendolas.

    jaja solo le faltaban copiarse los dialogos de "Alien".

    ResponderEliminar